SíguenosImpercap en Facebook Impercap en Instagram Impercap en Youtube
+57(1) 211 8200 | +57(4) 322 2015

NUESTRA HISTORIA



Picture

Toda creación humana inicia con una idea y cuando decidimos hacerla realidad emprendemos una aventura, con incertidumbre por lo que va a venir, pero con confianza en nuestras capacidades para hacer frente a los retos, y eso, una aventura, han sido estos primeros años de vida para MS Plásticos, una empresa jóven que no ha parado de crecer.

Todo comenzó en mayo de 2010, cuando un estudiante esbozó en una clase de emprendimiento el prototipo de un impermeable portable y se empeñó en producirlo, este es el producto insignia de la que es hoy una empresa en pleno crecimiento, con más de mil puntos de venta y 30 empleados.

2010
Picture

Inicialmente la empresa contó con el apoyo de la familia Muñóz Sierra quienes le dieron el impulso necesario para fabricar la primera generación de impermeables, muy pronto se unió al proyecto Mauricio Cañola quien creyó en esta idea y se propuso la misión de abrir mercado a este nuevo producto.

El impermeable creado por MS Plásticos logró satisfacer una necesidad sentida entre los motociclistas, lo que le permitió una aceptación positiva en su primer año de existencia, por lo cual el área comercial dirigida por Mauricio Cañola Vélez, buscó formalizar los procesos de producción y ampliar su presencia en el mercado, invitando a Mónica Díaz Forero a unirse al equipo. Bastaron unos meses para que Mónica decidiera invertir y se convirtiera en socia.

2010
Picture

En septiembre de 2011, bajo el liderazgo de Mónica participaron en un programa de televisión llamado Start Up, Emprendedores en tiempo real del canal Telemedellín. El programa buscaba personas con una idea de negocio con valor agregado y validación comercial. MS Plásticos fue seleccionada junto a otras 12 empresas, recibieron capacitaciones en administración y habilidades gerenciales y estuvieron entre los cinco finalistas. Gracias a la exposición en medios generada por el reality lograron un acuerdo con AKT Motos, una de las empresas más importantes del sector en Colombia, relación comercial que aún se mantiene y se fortalece.

2011
Picture

Crecer implica tomar decisiones, es así como en el 2012 dieron un gran paso al unificar el área comercial y el taller de producción en el sector de la 33, reconocido punto comercial para los motociclistas.

Desde sus orígenes MS Plásticos ha querido ser responsable con el medio ambiente y generadora de bienestar para sus empleados, así el 2012 significó también el logro de una gran meta, al recibir el Certificado de Responsabilidad Social que otorga la Corporación Fenalco Solidario a las empresas que cumplen con los lineamientos de las buenas prácticas laborales y ambientales. El certificado ha sido renovado todos los años hasta la fecha.

2012
Picture

Ese mismo año comenzaron a participar en la Feria de las Dos Ruedas, el evento internacional más importante de la industria de la moto en Colombia que se realiza cada año en el centro de exposiciones Plaza Mayor. La feria se ha convertido en una importante vitrina comercial, por esto en el 2015 hacen presencia con dos stands gracias al apoyo brindado por la Alcaldía de Medellín como reconocimiento por su vinculación en programas de fortalecimiento empresarial.

2012
Picture

En el año 2013, la familia Muñoz Sierra se retira de la sociedad y se da inicio a una profunda reestructuración de MS Plásticos para mejorar sus procesos y lograr mayor crecimiento.

2013
Picture

Fruto de estos cambios en el 2014 se trasladan a una sede más amplia y presentan un nuevo nombre; Impercap, una nueva imagen e innovaciones en el diseño, colores y tallas. El equipo de trabajo se consolida integrando a profesionales en la parte administrativa y disminuyendo la rotación de operarios.

2014
Picture

El 2015 fue un año muy importante para MS Plásticos, pues participaron en dos programas de fortalecimiento empresarial promovidos por la Alcaldía de Medellín y por primera vez comenzaron a exportar sus productos a Uruguay.

En febrero se presentaron a la convocatoria del programa de
Aceleración Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín
y Créame - Incubadora de Empresas. Cientos de empresas locales se postularon al programa y MS Plásticos fue seleccionada junto a otras 14 para realizar la primera etapa. En junio el grupo se redujo a 8, entre ellas MS Plásticos, para continuar el acompañamiento en Estructuración Financiera y Escalamiento. Con los beneficios económicos de este programa se mejoró el sitio web, se diseñó el catálogo de productos y participaron en Salón Internacional del Mundo de las Ruedas, Moto Go realizado en noviembre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

2015
Picture

Con Enplanta, programa de fortalecimiento empresarial de la Alcaldía de Medellín, y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, hicieron parte del proceso de postulación y selección en el que participaron 111 equipos de mejora, fueron preseleccionados tras una evaluación técnica documental junto a otros 19, el grupo se redujo a 15 tras una evaluación técnica in situ y una presentación en vivo definió los 10 mejores en noviembre, incluido MS Plásticos. Este reconocimiento permitirá que uno de los miembros del equipo de trabajo haga parte de la Tercera Misión Enplanta de Aprendizaje en Japón 2016.

2016
Picture

En este tiempo MS Plásticos ha evolucionado, crecido e innovado sus productos, ofreciendo soluciones a caminantes, ciclistas, motociclistas y otros que desean protegerse de la intemperie. La fuerza de esta empresa radica en su equipo de trabajo, siempre atento a las observaciones de sus clientes para mejorar la vida útil del producto sin perder su misión ambiental, reutilizando y recuperando el plástico que ha sido desechado. Es por esto que AKT Motos, Terpel, Pirelli, Metro Alarmas y Mova, Centro de Innovación del Maestro, los han elegido para personalizar sus impermeables.

“Que nada te detenga”

2016
MS Plásticos

SEDE MEDELLÍN

Dirección: Calle 64 #56A-60.

+57(4) 2118200

Whatsapp 300 853 3502

LÍNEA DE ATENCIÓN

+57(4) 322 2015

Política de protección de datos personales

SEDE BOGOTÁ

Dirección: Cra 6 # 11 – 54 oficina 620,
edificio la libertad.

+57(1) 283 31 29

Whatsapp 310 341 40 61

Síguenos

Impercap en Facebook Impercap en Instagram Impercap en Youtube